Estado

Pronostica Canadevi detonación en la actividad inmobiliaria ante construcción de CU2

9 enero, 2024 6:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Ariosto Goytortua López, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Canadevi, señaló que la construcción de Ciudad Universitaria 2, detonará el desarrollo inmobiliario al sur de la capital.

De por sí se trata de una zona que ha crecido mucho en cuanto a construcción de vivienda y este fenómeno aumentará cuando la nueva sede de la BUAP comience a operar. Por ahora, no se ha registrado aumento en la compra-venta de terrenos o en el desarrollo de conjuntos habitacionales, pero sí ocurrirá.

Todo irá creciendo en función de la generación de empleos en la zona, que es Valsequillo. Ello derivará en una necesidad tangible de vivienda, por lo que deberá desarrollarse, pero eso podría ocurrir hasta un año después de que CU comience a recibir a sus nuevos estudiantes.  

“Generará un cambio, seguramente, hasta ahora no, porque es un proyecto que apenas se va a ejecutar, entonces la necesidad apenas va a surgir, nosotros normalmente vamos atrás de la generación de empleos, primero se dan las necesidades y estimamos que estas se van a comenzar a dar en la medida en que CU se termine, posiblemente en los siguientes seis meses o un año después”.

Este tipo de proyectos, dijo el empresario, son los que le dan a Puebla impulso económico y, por lo tanto, celebró la construcción de la nueva CU, de modo que en próximos meses, los desarrolladores de vivienda deberán a comenzar a trabajar en los planes para edificar nuevas viviendas, acorde al uso de suelo y al plan de desarrollo urbano de la demarcación. 

 





Relacionados

Back to top button