Pronostican intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Veracruz

15 abril, 2022 11:35 am

Redacción.- Durante este viernes, se pronostican intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en sitios de Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, y Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Junto con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y de Durango; de 0 a 5 grados Celsius en el occidente y sur de Baja California, el noreste y oriente de Sonora y el suroeste de Zacatecas, así como heladas en zonas de Baja California, Chihuahua y Durango.

En contraste, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Colima, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo y de Querétaro y norte y suroeste de Puebla, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Sonora, Zacatecas y el oriente de Chihuahua.
Las condiciones meteorológicas antes mencionadas son ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro y oriente de México, asociado con una línea seca sobre Coahuila y con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, además de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que propiciará una onda de calor.




Relacionados

Back to top button