Pronostican intervalos de chubascos y descargas eléctricas en zonas del país

8 junio, 2021 10:45 am


Redacción.- La Conagua informó que para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, medio nublado hacia la tarde y noche, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, además de viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 27 a 29 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius.

Se proostica, para la Península de Baja California, ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental y ambiente caluroso por la tarde. Se espera cielo medio nublado durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Las previsiones para el Pacífico Norte son de ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde, así como viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h. Se estima cielo despejado durante la mañana, medio nublado hacia la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se estima ambiente templado durante la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, así como viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Sur serán de ambiente templado al amanecer, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se espera cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, además de viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco durante la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, así como viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Se prevé cielo nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es ambiente templado durante la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se estima cielo medio nublado hacia la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región, además de viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá ambiente frío durante la mañana en zonas serranas de Chihuahua y Durango, de caluroso a muy caluroso por la tarde, y viento de dirección variable de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Se espera cielo medio nublado por la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila y Durango, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica ambiente fresco al amanecer y de cálido a caluroso por la tarde. Se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button