Pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas del país

26 abril, 2021 6:50 am

Redacción.- La Conagua informó que una línea seca se extenderá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Mientras que un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México producirá chubascos en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

El Frente Frío Número 54 se extenderá sobre noroeste de México, y en interacción con una vaguada polar, generará viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; además, se esperan rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Golfo de California.

Al amanecer del lunes, existe la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California. Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

En el transcurso de la tarde prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button