Pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora

9 noviembre, 2021 9:40 am

Redacción.- El pronóstico del tiempo para hoy martes es de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Se prevé, durante la mañana, ambiente de frío a muy frío y heladas en los estados del noroeste, norte, oriente, occidente, sureste y centro de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

De 0 a 5 grados Celsius en áreas de montaña de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En horas vespertinas, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Para Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]), y se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Los vientos y las lluvias serán ocasionados por canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y por una línea seca sobre Coahuila.

En el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Sandra entrará en proceso de disipación en el transcurso del día, mientras que la Depresión Tropical Terry se localiza a mil 305 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por su lejanía, ninguno de estos sistemas genera efectos en el país.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button