Pronto Acatzingo estará libre de bandas criminales: MBH

24 febrero, 2022 11:15 am


Puebla, Pue.- Tras la balacera ocurrida en Acatzingo, que dejó como saldo tres personas ejecutadas, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, insistió en que pronto esta zona estará libre de la operación de bandas criminales y aseguró que el combate contra éstas, es permanente.

Leer también: Seis poblanos radican en Ucrania, reporta Segob

Comentó que mantener la seguridad pública en esta demarcación, que forma parte del denominado “Triángulo Rojo”, es particularmente complicado debido a que se trata de una zona en donde anteriores administraciones permitieron el asentamiento de células delictivas y se dejaron crecer.

No obstante, aseguró que ya hay una fuerte presencia de policías estatales en la localidad, que en menos de diez días, ha tenido al menos tres episodios de violencia, el más grave, el de este miércoles, ocurrido a plena luz del día y con saldo de tres muertos.

Ya tenemos como estado una presencia policiaca fuerte, que estamos asumiendo en los hechos muchas cosas en cuanto a seguridad pública en Acatzingo y en toda esa zona, es una zona que la hemos venido trabajando y que tiene condiciones complicadas porque el paso de ductos, gasoductos ahora, y la forma como se asentaron, se dejaron asentar bandas criminales, provocó una expansión de las mismas, que las combatimos permanentemente”.

Leer también: Reportan balacera en Acatzingo que dejó a tres personas sin vida

Barbosa Huerta, se refirió de nueva cuenta al caso del municipio de Quecholac, que atraviesa también por un periodo complicado de seguridad y gobernabilidad y dijo que pronto estará resuelto ese tema.

Esta localidad se ha identificado como el centro de operaciones de “El Toñín”, presunto líder huachicolero que no ha podido ser aprehendido por la autoridad poblana.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button