Puebla

Propone Guadalupe Leal eliminar la expedición de licencias permanentes

Junto a ello, propuso la implementación de un examen teórico-práctico al menos cada cinco años

11 enero, 2024 5:23 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Guadalupe Leal Rodríguez, diputada local del Partido Acción Nacional, PAN, presentó una iniciativa para eliminar las licencias permanentes dentro del marco normativo y evitar su expedición en un futuro. El objetivo es reducir los accidentes viales.

La propuesta, considera además establecer la implementación de un examen teórico-práctico al menos cada cinco años, para todos los automovilistas, con la finalidad de garantizar que los conductores mantengan sus habilidades de manejo.

La legisladora aclaró que no se pretende retirar las licencias permanentes que ya fueron expedidas, pero la evaluación periódica que también forma parte de la propuesta, serviría para que quienes las ostentan sean evaluados de manera periódica.

“La iniciativa no pretende retirar las licencias permanentes que ya se expidieron desde los años 2015 al 2020, esta iniciativa lo que propone es que, quienes tengan la licencia permanente, al menos cada cinco años puedan comprobar por medio de examen teórico y práctico habilidades, capacidades y conocimiento al manejar”.

Leal Rodríguez expuso la iniciativa este jueves ante el pleno de la 61 legislatura, durante la sesión permanente y detalló que concretamente se busca reformar la Ley de Transporte, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2024.

Ya en entrevista, la panista manifestó su interés por reelegirse durante el proceso electoral del 2024 y señaló que está mentalmente preparada para ocupar un escaño en el Congreso y seguir trabajando por los poblanos.





Relacionados

Back to top button