Propone UE vacunar al 90% de niñas contra el virus del papiloma humano para 2030.

3 febrero, 2022 12:31 pm


Redacción.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,  comprometió  que, para el año 2030 un 90% de las niñas de la Unión Europea (UE) estén vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer cervical o de cuello de útero.

La dirigente comunitaria alertó de que el VPH es “un riesgo muy serio”, ya que puede derivar en problemas oncológicos, aunque también aseguró que, gracias a las vacunas, ahora existe la “oportunidad de poder eliminar el cáncer cervical”.

De este modo, la presidenta se comprometió, sin especificar ninguna cifra, a “aumentar significativamente” la tasa de vacunación contra el virus del papiloma también entre los hombres, porque aunque en su caso la infección tenga menos riesgos que en las mujeres, ellos pueden actuar como portadores del virus.

“Y entre los pacientes que sí saben que tienen cáncer, uno de cada cinco aún no recibe el tratamiento que tan urgentemente necesitan”, añadió Von der Leyen.

Además, la dirigente también anunció la creación de una base de datos comunitaria para medir la desigualdad que genera el cáncer entre Estados miembros y regiones de la UE.

“No es justo que una mujer que viva en un lugar de Europa tenga muchas más posibilidades de tener cáncer de cuello de útero o de pecho, que si viviera en otro sitio de Europa”, aseveró.





Relacionados

Back to top button