Estado

Protección Civil en San Pedro Cholula pide calma ante actividad del Popo

En caso de emergencia, el Pueblo Mágico recibirá a personas evacuadas

16 mayo, 2023 1:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Si bien la actividad del volcán Popocatépetl es impredecible y ha llegado a considerarse atípica, para el caso de San Pedro Cholula, de acuerdo al Atlas Nacional de Riesgos, el Pueblo Mágico solo sería susceptible de uno de los seis peligros que representa la cercanía con el coloso.

Rodolfo Fierro Vega, director de Protección Civil, detalló que los riesgos que implica la actividad de don Goyo son: caída de ceniza, caída de fragmentos balísticos, oleadas piroclásticas, flujo de lodos o lahares, avalanchas y lavas. Solo la caída de ceniza afecta al Pueblo Mágico.

De hecho, precisó, San Pedro Cholula fungiría como municipio receptor de las personas que tuvieran que ser desalojadas en caso de que la actividad volcánica provoque un cambio en el semáforo de alerta volcánica, pero recordó que ello es determinado únicamente por autoridades federales.

En este sentido precisó que el ayuntamiento está a cargo del alberque se habilitaría en la unidad deportiva Tlachi en donde reportó una capacidad instalada para 2 mil 360 refugiados, sin embargo éste número podría variar dependiendo la gravedad de la contingencia.

Este martes se realizó un nuevo recorrido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de los municipios aledaños al coloso además de representantes de los ayuntamientos cercanos como San Pedro y San Andrés Cholula.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button