Estado

Protestan habitantes de SACH en contra de Programa, Tlatehui invita al diálogo

22 febrero, 2023 4:25 pm
Liliana Tecpanecatl

La actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula, depende de la ciudadanía en su conjunto, y en su integración han participado académicos universitarios, empresarios, habitantes en general e integrantes de los pueblos originarios.

Así lo aseguró Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico ante las protestas de algunos habitantes de San Andrés que aseguran que el  programa propuesto por la autoridad municipal, facilitará la “invasión inmobiliaria”.

El edil invitó a los involucrados a conocer la propuesta, ya que ésta incluye la preservación de las áreas verdes y agrícolas que siempre han mantenido su vocación original, y plantea el aprovechamiento de predios que ya han sido absorbidos por la mancha urbana.

“La actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano se va a llevar a cabo considerando todas las voces,  si ellos consideran que hay una invasión inmobiliaria los invito a revisar la propuesta, se está proponiendo que se respete el mayor número de áreas agrícolas, de áreas verdes, se está proponiendo que los espacios que se encuentran dentro de la zona urbana que ya ha sido desarrollada, puedan ser aprovechados”.

El edil invitó a los inconformes a seguir dialogando con la autoridad y aseguró que su gobierno será respetuoso de las diferentes formas de manifestación de parte de los ciudadanos, por lo que, insistió, no habrá ningún intento de confrontación por parte de su administración con ellos.





Relacionados

Back to top button