Nacional

Provoca fuerte lluvia inundaciones en el AICM

21 agosto, 2023 9:15 pm
Redacción

Redacción.- La fuerte lluvia que se registró este lunes 21 de agosto de 2023 en la capital provocó inundaciones en diversas zonas, incluido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En redes sociales, usuarios de la Terminal 1 del AICM compartieron videos mostrando las inundaciones y encharcamientos dentro de la Terminal  lo que generó molestias en los usuarios.


También, se aprecia el momento exacto en el que cae un pedazo de plafón del techo.

Por su parte, la dirección del AICM, a través de un comunicado, informó que activó un protocolo de seguridad, pues además de las instalaciones, también las pistas de aterrizaje se vieron encharcadas debido a que cayó “una cantidad extraordinaria” de agua.

Ante esto, personal de limpieza, así como elementos de Protección Civil y seguridad del lugar llevaron a cabo maniobras para el desazolve de las pistas de aterrizaje y así el Aeropuerto pueda continuar con las actividades.

Cabe señalar que aproximadamente a las 16:30 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX emitió la alerta naranja por lluvias en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, así como la alerta amarilla en otras trece demarcaciones.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button