Puebla merece una política de altura; crean Frente Ciudadano contra Campañas Negras

15 marzo, 2021 11:16 am

Puebla, Pue.- Ante las acusaciones que criminalizan a trabajadoras del ayuntamiento de Puebla por supuestamente encabezar daños materiales durante la marcha del 8M, el Frente Ciudadano Contra Campañas Negras anunció que procederá legalmente para cesar este tipo de denostaciones.

El abogado, René Sánchez Galindo, dejó en claro que denunciarán el uso y abuso de autoridad, la mentira y descalificación, con el objetivo de reforzar el llamado a no actuar bajo las descalificaciones.

Mentir, difundir información falsa, hacer de conocimiento supuestas investigaciones al público cuando tienen carácter de reservado, mentir en fechas, hacer anuncios que carecerán de funciones reconocidas por la ley, todas estas acciones representan desde faltas administrativas, delitos estatales y federales”.

En el uso de la palabra, Liza Aceves López aseveró que Puebla merece una política de altura y no de acusaciones sin pruebas sólo para criminalizar a las mujeres que laboran primordialmente en el Gobierno de la Ciudad.

Queremos decir desde acá que no es posible hacer política de esa manera, que Puebla se merece una política de altura”.

Es importante mencionar que se anunció la conformación del “Frente Ciudadano Contra Campañas Negras” debido a que buscan un juego electoral limpio entre los diferentes actores políticos.

Dicho grupo es integrado por la alcaldesa de Puebla y aspirante a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, así como los ex funcionarios Iván Herrera Villagómez, René Sánchez Galindo y Liza Aceves López.

La edil destacó que las campañas negras representan una postura que busca descalificar a los adversarios políticos a través de señalamientos falsos, en lugar de resaltar las virtudes de sus proyectos políticos.

Por ello, señalo que es fundamental desarraigar el antiguo régimen de privilegio que beneficiaba a unos cuantos, una vez que ese es el verdadero enemigo.

Otra vez se equivocan de enemigo, olvidan que el viejo régimen se vale absolutamente de todo, es contra lo que se está haciendo este cambio y esta transformación”.

Rivera Vivanco realizó un llamado a todas y todos los actores políticos dentro y fuera de Morena, los poderes del estado y simpatizantes, a conducirse con respeto y dignidad, así como privilegiar el diálogo y las ideas que erradiquen la guerra sucia.

 

También te puede interesar:

Daños materiales y una mujer con crisis nerviosa deja incendio de una tapicería en Puebla





Relacionados

Back to top button