Puebla

Puebla registra su día más frío con temperaturas bajo cero

19 diciembre, 2023 12:31 pm
Pilar Bravo

Este día se ha clasificado como el día más frio que ha tenido Puebla, por lo que se han presentado temperaturas  bajo cero en la región del Salado y de la región de Serdán de acuerdo al reporte meteorológico.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que ha desplegado atención para los municipios de la zona centro como Tepeyahualco, el Seco, Coyomeapan, Zoquitlán , Libres y otros cercanos al pico de Orizaba  presentaron temperaturas debajo de cinco grados.

A través de las unidades de Protección Civil se ha enviado aviso a las autoridades municipales estar pendientes de las familias que viven en viviendas de lámina o de materiales precarios para que puedan auxiliar a la gente, preparar los refugios temporales si la gente necesita resguardarse.

A penas está corriendo el frente frio 17, pero se espera más de 90 durante el resto del invierno, por eso la necesidad de mantenerse en condiciones de abrigo además para evitar afectaciones a la salud.

También se han reportado heladas en municipios de la Sierra Norte, pero no hay afectaciones en el campo, debido a que las cosechas de maíz se han levantado, lo mismo en el caso de hortalizas, pero los productores de invernadero tomarán sus precauciones para no dañar sus cultivos.

Se ha instruido a Protección Civil del Estado, verificar a los municipios cercanos al Popocatépetl y al Iztacíhuátl donde también baja el termómetro.





Relacionados

Back to top button