EstadoPuebla

Ratifica SMT de Puebla que no habrá aumento en el pasaje

6 noviembre, 2023 4:51 pm
Pilar Bravo

Oficialmente, ninguna agrupación de transportistas de Puebla, han planteado a la Secretaría de Movilidad y Transporte un aumento a la tarifa del pasaje urbano, aseguró el secretario de dicha dependencia, Omar Álvarez Arronte, ante el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Esa secretaría realiza estudios comparativos del servicio que se presta en Puebla y en otras ciudades vecinas, no solo en tarifas, sino en condiciones de distancias y del estado físico de las unidades.

Actualmente, las tarifas que tienen los Estados de la megalópolis son más o menos las mismas que de la CDMX, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Estado de México, con pasajes que van de 8, 9 y 10 pesos.

Por lo que, con ese panorama, Puebla se encuentra con tarifas razonables para los usuarios; sin dejar de reconocer que seguramente los permisionarios tienen que enfrentar costos elevados y que ha sido un argumento por el cual no han podido renovar en su totalidad el parque vehicular.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, actúa en diversos estudios de origen y destino, del comportamiento de las rutas y constantes llamados para mejorar la capacitación de los operadores con el propósito de que ofrezcan un mejor trato a los usuarios, pero sobre todo para evitar accidentes.

Con la nueva Ley de Transporte que entró en vigor hace dos años, el otorgamiento de nuevos permisos es limitado, sin dejar de reconocer que la demanda de transporte crece, sobre todo para la zona metropolitana como es Periférico.





Relacionados

Back to top button