RB Leipzig y Holstein Kiel, a semifinales de Copa de Alemania

3 marzo, 2021 4:27 pm


El RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga, y el Holstein Kiel, el equipo de segunda división que en dieciseisavos de final fue el verdugo del Bayern de Múnich, se clasificaron este miércoles para semifinales de la Copa de Alemania.

En el duelo estrella de los cuartos de final, el Leipzig se impuso 2-0 al Wolfsburgo, tercero de la Bundesliga, mientras que el Holstein Kiel venció 3-0 como visitante a un equipo de cuarta categoría, el Rot-Weiss Essen.

El primer gol del Leipzig lo consiguió el danés Yussuf Poulsen en el minuto 63, aprovechando una asistencia del noruego Alexander Sörloth.

La sentencia definitiva para el equipo de la extinta RDA lo consiguió, en el 88, el surcoreano Hee-Chan Hwang.

El RB Leipzig, fundado en 2009 y que ha tenido una progresión meteórica a la élite, da un paso más en su objetivo de conquistar el primer gran título de su historia, después de haber llegado a ser subcampeón de la Copa de Alemania en 2019, siendo derrotado entonces por el Bayern en la final.

La eliminación prematura del Bayern este curso ha dejado al equipo que entrena el joven Julian Nagelsmann como principal favorito a levantar el trofeo de Copa el 13 de mayo en el Olympiastadion de Berlín.

Si el choque entre Leipzig y Wolfsburgo ponía frente a frente a dos de los equipos más en forma de la élite alemana, el otro cuarto de final jugado este miércoles enfrentaba a dos formaciones de divisiones inferiores que sorprendieron en rondas anteriores.

Alexander Muehling (26 de penal), Janni-Luca Serra (28) y Joshua Mees (90) firmaron los tantos del Holstein Kiel para su 3-0 en Essen.

El equipo de la ciudad portuaria cercana a Dinamarca, un histórico fundado en 1900 y que llegó a ganar el campeonato de su país en 1912, está en una gran temporada y es segundo en la segunda división alemana, en puestos de ascenso a la élite de la Bundesliga.

Para llegar a semifinales, el Holstein Kiel solo ha tenido que superar en su camino a un equipo de primera división, el Bayern de Múnich, al que superó en la tanda de penales de los dieciseisavos de final a mediados de enero, dejando a la DFB Pokal sin el vigente campeón.

El Rot-Weiss Essen termina su andadura en esta edición de la Copa de Alemania, donde llegó a eliminar a dos equipos de primera división, el Bayer Leverkusen en octavos de final y el Arminia Bielefeld en la primera ronda.

El martes, el Borussia Dortmund avanzó a semifinales al ganar 1 a 0 como visitante al Borussia Mönchengladbach, en un duelo entre formaciones de la primera categoría.

El inglés Jadon Sancho (minuto 66) firmó el único tanto del equipo amarillo en el Borussia Park.

Se debía haber jugado el martes otro partido de cuartos, pero fue aplazado a una fecha por determinar debido a la aparición de varios casos de covid-19 en el Jahn Ratisbona (2ª), que debía recibir al Werder Bremen, de primera.

— Resultados de los cuartos de final de la Copa de Alemania:

– Martes:

Borussia Mönchenladbach (1ª) – BORUSSIA DORTMUND (1ª) 0 – 1

Gol:

Borussia Dortmund: Jadon Sancho (66)

– Miércoles:

Rot-Weiss Essen (4ª) – HOLSTEIN KIEL (2ª) 0 – 3

Goles:

Holstein Kiel: Alexander Muehling (26 de penal), Janni-Luca Serra (29), Joshua Mees (90)

RB LEIPZIG (1ª) – Wolfsburgo (1ª) 2 – 0

Gol:

RB Leipzig: Yussuf Poulsen (63), Hee-Chan Hwang (88)

– Aplazado por casos de covid-19:

Jahn Ratisbona (2ª) – Werder Bremen (1ª)





Relacionados

Back to top button