Confía ERP en que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos 2022

25 noviembre, 2021 11:15 am


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que confía en que existirán las condiciones técnicas, jurídicas y legales suficientes para que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos 2022 y sigan cobrando el Derecho por Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, el edil dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad eroga 400 millones de pesos por ese concepto, de ahí la relevancia de que no haya un revés y se obtengan los recursos necesarios para afrontar los próximos retos.

“Estamos en eso (en recupera el DAP), es importante, hay una sentencia por la suprema corte de justicia de la nación, hay una sentencia de hecho por la corte del punto, nosotros consideramos oportuno el cobro del servicio de alumbrado. La ciudad le gasta e invierte 400 millones para pagar el servicio”.

Indicó que incluso ha platicado con Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, para abordar el anteproyecto de ley de ingresos y existan condiciones para su aprobación.

“Esperamos que podamos tener el respaldo por parte del Congreso porque ya platique el diputado Jorge Estefan Chidiac. Estamos analizando para que en la medida de lo posible la ley de ingresos que fue presentada por el Gobierno de la Ciudad pueda ser respaldado, haya las condiciones suficientes para llevarlo a cabo y que el municipio puede tener el recurso para frontal los retos del siguiente año”.

Rivera Pérez se dijo confiado en que haya una aprobación y la recaudación del predial siga, con el objetivo de que el siguiente año haya más ingresos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Trabajarán de manera conjunta BUAP y Ayuntamiento en seguridad

 

Contaría Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Puebla con 5.3 mil mdp

Brindará Ayuntamiento información necesaria tras las explosiones en Xochimehuacan





Relacionados

Back to top button