Puebla

Reabre sus puertas el Royalty

23 septiembre, 2022 11:09 am
Irma Sánchez

Con la vieja consigna de que “no hay fecha que no se cumpla” le puedo informar que el centenario y emblemático Hotel Royalty reabre sus puertas el próximo lunes, después de dos años de obras de remodelación que dan paso a un hotel boutique con 40 habitaciones, dos restaurantes y su emblemático servicio en la terraza.  

Con una nueva fisonomía llega para reforzar la oferta de hospedaje y comida, ahora con una tercera generación de inversionistas de origen oaxaqueño, adentrado en los negocios de la hostelería, al frente del que destaca don Francisco López, quien supo convencer a los hermanos Hill Cortazar –Manolo y Leonardo- de que era hora de venderlo.

Los hermanos recordaron aquella máxima que dice: “vende cuando te compren”; y en el 2019 accedieron a la venta.

En ese momento los más viejos, al conocer la noticia de la venta (difundida en estos micrófonos), abrieron los empolvados álbumes de los recuerdos, que son muchos en torno a este emblemático negocio.

Lo que ocurría en el Royalty como ombligo de la ciudad, de inmediato corría de voz en voz.

Como cuando descubrieron que departían en una mesa de la terraza, (muy enamorados) el matrimonio que acababan de formar la gran diva María Félix y El flaco de oro, Agustín Lara, que le susurraba al oído frases que la mantenían sonriente y emocionada.

De cuando Manuel Benítez El Cordobés al levantarse de la silla se convertía en la envidia de las rollizas poblanas que suspiraban con ese cuerpecito.

¡Qué taco de ojo!

O cuando cerca de procesos electorales era obligado “casualmente” que el gobernador en turno se sentaba a tomar un café y el portal se convertía en la pasarela para medir su popularidad que se reflejaría en las urnas en los tiempos del partido único.

Reabre sus puertas el Royalty

Tantas historias, como la de que en su bar surgió el famoso menyul, que hasta la fecha es recomendable pedir.

Cuando las jovencitas hacían zanja de pasar y volver a pasar para conocer a las estrellas del Puebla de la Franja que ahí eran concentrados.

Los personajes que hicieron de las mesas de la terraza su oficina y en estas despachaban y compartían con los amigos, como el maestro de derecho José Ignacio Morales. En últimos años, el notario René Lazcano, la famosa “Matatena”, El poeta Pepe Receck, y también el maestro de generaciones de abogados, Guillermo Diestel.

Remodelación del Royalty


Y volviendo al presente, p
ara remodelar El Royalty, tras la compra, la nueva empresa liquidó de acuerdo a la ley, a casi un centenar de empleados, muchos de los cuales ahora son recontratados para esta nueva etapa.

El proyecto de reconstrucción originalmente duraría un añopero se atravesó la pandemia, y con esta, la paralización de la economía. Los trabajos se extendieron casi por dos años.

Con su reapertura se hablará de una nueva etapa en la vida de los negocios del centro y del fortalecimiento del prestigio y decoro que gana Puebla en su faceta como ciudad destino dentro del mercado turístico.

A partir del lunes indiscutiblemente, se continuará escribiendo la historia económica, política y social de Puebla y los poblanos.

Foto: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button