Puebla

Realiza Congreso del Estado Foro “Unidas Somos Más” para capacitar a emprendedoras

Durante el Foro se presentaron las ponencias "El ABC de las Finanzas Sanas" y "Concientizarte, tu principal aliado ante el Cáncer de Mama"

13 noviembre, 2023 7:42 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Con el propósito de capacitar a mujeres emprendedoras, así como reunir víveres y artículos de uso personal para apoyar a personas afectadas por el paso del Huracán Otis, en el Congreso del Estado se llevó a cabo el Foro con Causa “Unidas Somos Más”.

Al dar la bienvenida a las y los participantes, la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Vania Vidal Marcelo señaló que para ser emprendedoras es necesario saber administrar y no gastar de más. Ello, se conjunta con la necesidad de mantener un buen estado de salud para concretar los proyectos.

Por su parte, el diputado Roberto Bautista Lozano expuso que las mujeres han enfrentado diversos obstáculos para emprender y mantener sus negocios. Dijo que, en la actualidad, el espíritu empresarial femenino es imparable y es necesario generar espacios de encuentro para hablar de temas financieros y también de salud para mujeres.

El diputado señaló que los productos donados por las y los asistentes al Foro serán entregados al Centro de Acopio del Congreso del Estado para que, en conjunto con el resto de los apoyos se envíen a Guerrero.

Durante el Foro estuvo presente la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien invitó a empresas, organizaciones, instituciones educativas y ciudadanos comprometidos a sumar, para apoyar en la colecta de víveres y artículos de uso personal para las personas damnificadas.

La primera ponencia denominada “El ABC de las Finanzas Sanas”, estuvo a cargo del contador y abogado, Miguel Ángel González Romero. En su presentación compartió una serie de consejos con las y los asistentes para tener un emprendimiento exitoso. Entre ellos destacan: acceder a financiamientos, contar con un socio o inversionista, así como planear lo necesario para obtener un buen producto y evitar pérdidas.

La segunda ponencia denominada “Concientizarte, tu principal aliado ante el Cáncer de Mama”, a cargo de la especialista en Desarrollo Humano y tanatóloga, Mónica Espín Iturbe, quien dio a conocer los factores de riesgo, las medidas de prevención, así como un balance sobre la prevalencia de esta enfermedad en el país y a nivel mundial.





Relacionados

Back to top button