Estado

Realiza Gobierno de Puebla jornada de atención ciudadana en Tepatlaxco de Hidalgo

14 septiembre, 2023 2:36 pm
Redacción

Tepatlaxco de Hidalgo, Pue. Para atender de manera directa las necesidades de las poblanas en todo el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón realizó la “Jornada de Atención para mujeres, niñas, niños y adolescentes” en este municipio, a través de las secretarías de Gobernación, Salud y Trabajo.

Durante el evento inaugural, el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, acompañado por el alcalde, René Ramírez Coyotl y la diputada local, Mónica Silva Ruiz, enfatizó que esta política pública que fue diseñada por el mandatario, busca mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres, principalmente las que son víctimas de violencia, para brindar herramientas que empoderen y coadyuven a salir de dicha problemática social.

Aquino Limón agregó que el gobierno estatal da prioridad a las personas más vulnerables, por ello se implementó este programa que, de la mano con las dependencias, ofrecen trámites como Atención a víctimas, Asistencia jurídica, Tenencia de la tierra, Registro Civil, Protección Civil, Asistencia al migrante, así como bolsa de trabajo y cuidados especializados en materia de salud.

Exhortó a las asistentes a aprovechar estos servicios que ofrece el gobierno presente de Sergio Salomón, para orientarlas y acompañarlas en la situación que se encuentren, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y así contribuir para tener un mejor municipio, estado y país.

Secretaría de Trabajo brinda asesorías

 La Secretaría de Trabajo llevó a la Jornada de Atención en Tepatlaxco el módulo de asesoría jurídica laboral y la bolsa de trabajo con más de 9 mil vacantes para los interesados en incorporarse al mercado en la entidad, el país o incluso en el extranjero.

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla informó que en este momento hay 40 plazas para enfermeras y enfermeros interesados en trabajar en Alemania y que estas oportunidades son parte de la importante recuperación que vive la entidad gracias a la gestión del gobierno presente de Sergio Salomón.

Salud para personas sin seguro social

El subsecretario de Salud zona A, Gerónimo Lara Galván, puntualizó que, debido a las políticas públicas del gobierno presente de Sergio Salomón, es posible acercar todos los servicios de salud a los municipios que más lo necesitan, especialmente a los más alejados de la capital poblana.  

Asimismo, indicó que la dependencia trabaja para otorgar un servicio digno y de calidad a las y los poblanos sin seguridad social, por lo que destacó que la jurisdicción sanitaria 9 (Tepexi de Rodríguez) a donde pertenece este municipio cuenta con 87 centros de Salud, seis centros de Salud con Servicios Ampliados y dos hospitales generales para beneficio de la población de la región.

Lara Galván exhortó a las mujeres, niñas, niños y adolescentes a que aprovechen los módulos que la Secretaría instaló como: vacunación, estimulación temprana, toma de glucosa, consulta general, dental, pediatría, pruebas de VIH. Además, indicó que médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA realizarán 25 cirugías en el Quirófano Itinerante, el cual es único a nivel mundial.





Relacionados

Back to top button