Realiza PC entrega de cobijas y colchonetas a familiares de pacientes

16 enero, 2021 12:59 pm


Puebla, Pue.- Una vez que cuatro familias montaron un campamento frente al hospital del Niño Poblano en espera de noticias de sus pacientes, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que acudieron al lugar para ofrecer su traslado al Dormitorio Municipal.

La dependencia dio a conocer que ofrecieron apoyo a las 18 personas oriundas de distintos municipios como Tehuacán, Cuetzalan y Amixtlan; sin embargo, decidieron permanecer en la zona para recibir información de sus familias.

Por ello, y al detectar que sólo se protegen de las bajas temperaturas con bolsas de basura, el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos e Información entregó cobijas, colchonetas, cubrebocas y pan.

“Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos e Información de @PCPueblaCapital realizan entrega de cobijas, colchonetas, pan y cubrebocas a familiares de pacientes en la zona del Hospital del Niño Poblano”, citó PC en Twitter.

Cabe mencionar que desde el pasado 11 de noviembre de 2020, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos inicio el “Operativo de Apoyo para Personas en Situación de Calle” con el fin de abonar al bienestar de las personas que pernoctan en vía pública.

“Iniciamos ya con el operativo por parte de PC a fin de otorgar apoyos a personas en situación de calle, pues derivado de las bajas temperaturas consistió en otorgarles cobijas y piezas de pan, así como de cubrebocas en el marco de la pandemia para que tengan algún elemento de protección y evitar alguna situación de riesgo”, refirió Víctor Cerdán, director de Gestión de Riesgos e Información.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes

Conoce los negocios y servicios que se suspenderán por pandemia

Anuncian nuevo periodo de confinamiento para Puebla





Relacionados

Back to top button