Realizan análisis detallado de la población con enfermedades

21 marzo, 2022 11:25 am


Puebla, Pue.- Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, informó que se encuentran realizando un análisis detallado de la población con enfermedades como diabetes, hipertensión, padecimientos renales y otros crónico degenerativos; que dejaron de recibir atención médica a causa de la pandemia por coronavirus.

La suspensión de consultas mensuales durante casi dos años, pudo haber agravado la salud de estas personas y por lo tanto, ahora la dependencia analiza desde donde deben retomar su tratamiento.

También existe una gran cantidad de intervenciones quirúrgicas que tuvieron que ser diferidas y que poco a poco, están siendo reprogramadas, incluso los fines de semana.

“En efecto tenemos una gran labor para todo el diferimiento, ya sea de cirugías que no se realizaron, de atenciones de alta especialidad que también tuvimos problemas, angiología, cardiopatías, etc, que tenemos diferimiento y estamos rezagados, ya está un programa que hasta los  fines de semana ya estamos implementando las cirugías rezagadas”.

El médico informó que ya casi se normaliza la atención médica en todas las unidades y clínicas  de la secretaría, e incluso agregó que si el número de contagios de coronavirus continúa a la baja y se consigue entrar a una meseta, será posible reconvertir el Hospital General de Cholula.

Esta unidad hospitalaria, continuará dando atención a pacientes Covid, pero solo parcialmente, de modo que la Secretaría cuente con una mayor infraestructura para mejorar la atención de otras patologías distintas a las derivadas de la pandemia.





Relacionados

Back to top button