Puebla

Realizan Foro Energético Poblano

1 diciembre, 2022 7:03 pm
Pilar Bravo

Para conocer más sobre los avances en materia de energía renovable se llevó al cabo el Foro Energético Poblano, donde el director de la Agencia de Energía de Puebla, Emilio Barrera, destacó que el gobierno del Estado, está aplicando el uso de energía solar en escuelas, en comunidades donde no hay luz y hasta en caminos rurales, que ayudan a la población a sus actividades cotidianas y para la seguridad pública.

Al Foro, asistió, Estefan Allard, de la Agencia de Energía de Canadá, quién destacó la importancia de contribuir todos al cuidado del planeta y detener el peligroso calentamiento, celebró que en Puebla, se este ocupando esas energías alternas aprovechando las condiciones de los recursos naturales con que cuenta como es el sol, la hidroenergia y hasta la fuerza de los vientos.

Señaló que en Canadá desde hace 40 años, busca alternativas verdes,está ahora evitando el uso de carbono y procurando el uso de la energía hidroeléctrica.

Señaló que ahora se avanza en la elaboración de hidrógeno verde y la bioenergia, por lo que existe disposición para colaborar con Puebla, por los proyectos destinados al uso renovable.

 

Al Foro participaron las secretarías de Economía, Olivia Salomón y de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara, quienes dieron a conocer los avances en acciones para el cuidado del medio ambiente, como son los programas para cuidar los ríos y las campañas de reforestacion que se han emprendido, además, de la orientación para evitar la quema de leñas en los hogares que dañan la salud principal de mujeres,a las que ahora se les entrega estufas para evitarles la inhalación de bióxido de carbono.

El foro tendrá una duración de dos días, en el que participan otros ponentes internacionales que hablarán sobre los desastres que se están poniendo al descubierto por el calentamiento global, como son los deshielos de los volcanes, de la pérdida de bosques y contaminación de las tierras por derrame de hidrocarburos





Relacionados

Back to top button