Realizan operativos, exhortos y acciones de perifoneo en Puebla

26 enero, 2021 12:11 pm

Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento al decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios de covid-19, el Ayuntamiento de Puebla informó que del 28 de diciembre de 2020 al 25 de enero de este año realizaron decenas de operativos, exhortos, acciones de perifoneo, clausuras, mediciones de movilidad, así como la repartición de cubrebocas y gel antibacterial.

En conferencia de prensa virtual, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, anunció que ejecutaron 39 clausuras a baños públicos, bares, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, comercios con venta de alimentos, funerarias, gimnasios, obras en proceso constructivo, salones sociales, entre otros.

Además, dio a conocer que llevaron a cabo 237 reportes de visita con exhorto a cumplir las medidas preventivas sanitarias en distintos establecimientos.

“Esto en establecimiento con venta de alimentos, hoteles y moteles, tiendas departamentales, centros comerciales, salones de eventos, gimnasios, zapaterías, baños públicos, domicilios particulares, entre otros comercios”.

Agregó que entregaron 2 mil 991 cubrebocas en 30 colonias, 12 juntas auxiliares y 5 unidades habitacionales, mientras que realizaron 77 recorridos de perifoneo en 53 colonias, 12 juntas auxiliares y 12 unidades habitacionales.

En el uso de la palabra, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, afirmó que lograron el cumplimiento del decreto de las autoridades sanitarias al 100 por ciento en mercados temporales, equiparados y eventos de temporada ubicados en el centro histórico.

Mientras que en general atendieron las indicaciones 68 por ciento de tianguistas, 63 por ciento del comercio en vía publica y 55 por ciento de establecimientos.

Detalló que hicieron 357 recorridos en centros de abasto para verificar su operatividad y pusieron en marcha 214 operativos: 23 remisiones al Juzgado Calificador, 79 retiros de mercancía y 112 supervisiones.

Por su parte, José Tlachi Meneses, coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que desde el inició del Operativo Guadalupe- Reyes hasta la fecha desarrollaron 24 mil 390 acciones de perifoneo en colonias, barrios y juntas auxiliares.

“Desde el pasado 12 de diciembre se iniciaron las acciones para inhibir la propagación del covid-19, en este sentido la policía municipal efectuó acciones de perifoneo para exhortar a la población a quedarse en casa, utilizar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener la sana distancia. Asimismo, se hace un llamado para evitar reuniones y aglomeraciones, por lo que se mantendrán vigentes”.

En tanto, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, destacó que durante este segundo confinamiento se mantuvo una tendencia a la baja respecto a la circulación peatonal y vehicular en la ciudad.

En promedio, señaló, del 30 por ciento con excepción de las fiestas decembrina y reyes donde incrementó hasta 200 por ciento.

Por último, refirió que la ocupación del transporte público se mantuvo entre 25 y 45 por ciento, siendo las de mayor movilidad La Paz y prolongación Reforma, mientras que el Sistema RUTA rebasó su capacidad hasta 70 por ciento durante el mismo periodo.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes

Conoce los negocios y servicios que se suspenderán por pandemia

Anuncian nuevo periodo de confinamiento para Puebla





Relacionados

Back to top button