Laman INE e IEE a la orden y paz en el arranque de la Jornada Electoral PUEBLA, Pue. 6 Junio 2021.- Ciudadanos ejercen su voto en la casilla especial por funcionarios ciudadanos en el Centro de Capacitación para el trabajo NÚMERO 18 para la elección intermedia del 6 de Junio. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Redacción | Tribuna Noticias
06/06/2021 , 1:22 pm

Realizan sujetos armados detonaciones de arma de fuego en casillas de Tlachichuca


Puebla, Pue.- En diferentes casillas instaladas en Tlachichuca, este domingo se trató de desestabilizar la votación por parte de sujetos armados, que realizaron detonaciones para ahuyentar a los electores.

De los tres reportes que recibió y atendió la autoridad municipal, en ninguno se reportaron lesionados o víctimas, tampoco daños materiales; se informó que los responsables efectuaron disparos al aire.

En la casilla de la sección 2219, minutos antes de las 9:00 horas, se reportó a los números de emergencia que hombres desconocidos a bordo de una camioneta de color negro, efectuaron disparos al aire.

La situación se replicó más tarde en las casillas de la sección 222, y también en la ubicada frente al parque de la colonia 20 de Noviembre. Los hechos se registraron en un lapso menor a 30 minutos y en el último de los casos, se reportaron más de 20 detonaciones.

Lo anterior provocó que algunas personas que ya estaban formadas, esperando a emitir su sufragio, se retiraran por cuestiones de seguridad.

También te puede interesar:

Reporta IEE primeras quejas durante jornada electoral en Puebla

Laman INE e IEE a la orden y paz en el arranque de la Jornada Electoral

Exhorta IEE a ciudadanía a participar en elecciones libres de violencia