Estado

Realizarán Sicom y PJE campañas de difusión de cultura jurídica

12 diciembre, 2023 6:49 pm
Redacción Tribuna

El Poder Judicial del Estado y el Sistema de Información y Comunicación del Estado (Sicom) realizarán campañas de difusión con el objetivo de acercar la impartición de justicia y la cultura jurídica a la población.

A través de un convenio de colaboración firmado por el Presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, y el Coordinador General de Sicom, Pedro Gómez Castillo, se acordó impulsar la difusión de las actividades de los Tribunales que integran el Poder Judicial del Estado y de sus órganos auxiliares, como el Centro de Convivencia Familiar, el Instituto de la Defensoría Pública, el Centro de Justicia Alternativa y la Escuela Estatal de Formación Judicial. 

El Presidente del Consejo de la Judicatura destacó que la colaboración permitirá dar a conocer el trabajo tanto de los Tribunales como de los órganos auxiliares que integran el Poder Judicial.

Por su parte, Pedro Gómez Castillo, resaltó que la misión de Sicom es llevar contenidos de interés a la población, por lo que el trabajo con el Poder Judicial será de especial utilidad para la gente.

A través del convenio, el Poder Judicial y Sicom se brindarán apoyo y asistencia técnica con la finalidad de desarrollar e implementar proyectos conjuntos de producciones y coproducciones, e intercambios de obras audiovisuales de carácter educativo y cultural para su transmisión, como entrevistas, cápsulas, cintillos, reportajes, programas especiales, spots, etcétera.

De esta forma, el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso de garantizar una justicia cercana y accesible para los poblanos.





Relacionados

Back to top button