Reanuda Rusia reclutamiento militar en pleno conflicto con Ucrania

1 abril, 2022 6:25 am


Redacción.- Rusia reanudó este viernes la movilización de jóvenes para el servicio militar obligatorio de un año, en medio del conflicto armado en Ucrania, asegurando que los reclutas no serán enviados al frente de batalla.

Cada año, decenas de miles de rusos de entre 18 y 27 años son reclutados por el ejército durante dos periodos de convocatoria, en la primavera/verano y en el otoño.

Para esta convocatoria de la primavera de 2022, el presidente Vladimir Putin fijó como objetivo enviar 134.500 jóvenes al servicio militar, según un decreto publicado por el Kremlin.

Sin embargo, muchos rusos logran evitar el servicio militar pagando sobornos, obteniendo exenciones médicas o por estar cursando estudios.

Esta movilización ocurre en plena ofensiva en Ucrania.

El 9 de marzo, el Ministerio de Defensa reconoció que había reclutas que combatían en Ucrania y que algunos habían sido hechos prisioneros. Pero el ejército aseguró que habían sido enviados al frente por error y que fueron repatriados.

El gobierno ruso afirma que, según las instrucciones de Putin, sólo soldados y oficiales que firmaron un contrato combaten actualmente en Ucrania.

Sin embargo, varios medios de comunicación rusos independientes informaron de casos de reclutas que fueron obligados o alentados a firmar un contrato y luego enviados al frente de guerra.

El 29 de marzo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, reiteró que ningún recluta será enviado a “zonas calientes” y agregó que aquellos cuyo servicio militar termine esta primavera se convertirán en reservistas y serán enviados a casa.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Soldados rusos secuestran a un segundo alcalde en Ucrania: Staruj

180 mercenarios extranjeros fueron eliminados: portavoz ruso

Han muerto más de 2 mil habitantes de la ciudad de Mariúpol

Muere a tiros periodista estadounidense en Kiev; otro resultó herido

 

Pide presidente ucraniano a la UE detener todo el comercio con Rusia

Preocupada Alemania por suministro de gas este invierno

Afirma Rusia haber usado misiles hipersónicos en Ucrania





Relacionados

Back to top button