Nacional

Reapertura primer tramo de la Línea 1 del Metro CDMX será a finales de octubre

7 octubre, 2023 9:32 pm
Redacción Tribuna Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que el primer tramo de obras en la rehabilitación de la Línea 1 del Metro capitalino estará listo a finales de octubre. Este tramo comprende desde las estaciones Pantitlán hasta Isabel la Católica.

Durante su Quinto Informe de Gobierno, Batres Guadarrama proporcionó detalles sobre los avances en la modernización de esta línea vital del transporte público en la ciudad. Además de la reapertura del tramo Pantitlán-Isabel la Católica, mencionó que posteriormente se iniciarán las obras en el tramo que va desde Balderas hasta Observatorio.

“La nueva Línea 1 se modernizó por completo (…) Tendremos 29 trenes nuevos y estará abierta al público antes de que termine el mes de octubre”, anunció el jefe de Gobierno.

Añadió que una semana después de la reapertura del primer tramo, se cerrará el tramo Balderas-Observatorio para su modernización.

Martí Batres destacó que estas mejoras en el Sistema de Transporte Colectivo Metro no implicarán un aumento en el costo del boleto para los usuarios. Además, señaló que el subsidio a los usuarios alcanzó los 14 mil millones de pesos este año, convirtiéndolo en el programa social más grande tanto en monto como en número de beneficiarios en la Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button