Rechazan panistas cuentas públicas de Genoveva Huerta

24 abril, 2022 3:22 pm

Puebla, Pue.- Los integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) durante este fin de semana tuvieron sesión en la que no aprobaron el resultado del informe de gastos del anterior Comité Directivo a cargo de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

Leer también: Tarde o temprano se nos acabará el agua

Aunque fue sometido a votación hubo 47 votos en contra, 24 votos a favor y 12 abstenciones, por lo que el reporte de la Comisión de Vigilancia será turnado al Comité Ejecutivo Nacional para que determine si se hace una auditoría o se sanciona de manera directa por el manejo administrativo.

La dirigencia estatal del PAN señala que tienen este año en proyección la construcción de un auditorio para poder realizar consejos y asambleas, por lo que analizan si hacen en la sede actual o lo hacen en otro lugar; para este año tienen un presupuesto de por lo menos 7 millones de pesos.

Se aclaró que se consideró necesario renovar una camioneta de traslados de los integrantes del Comité Estatal que destinan para giras al interior del estado, debido a que la unidad que tenía el comité anterior se encuentra muy corrida y con fallas, por lo que se adquirió una nueva unidad que está lejos de ser de lujo y de uso exclusivo para la presidenta, señaló el secretario General, Marcos Castro Martínez.

Las Pintas

Y este domingo Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional acusó que durante el fin de semana militantes de Morena vandalizaron las instalaciones del partido político, por lo que anunció que tomará medidas legales ante estos hechos.

A través de un video publicado en su cuenta de Twiter, el panista señaló que dicha acción es una campaña de odio por parte de Morena, quien dijo no tiene límites, y son intolerantes al debate y al encuentro de ideas.

Responsabilizó directamente a los incitadores de esta campaña de violencia que tienen nombre y apellido, Iván Herrera, Eloísa Vivanco, Eloísa Molina, Claudia Rivera Vivanco y Leobardo Rodríguez, son los que atrás de estos grupos violentos”.

Leer también: Matan a joven durante presunta riña en Zacachimalpa

Aseguró tener videos, fotografías, así como placas de vehículos que estuvieron en el inmueble, para vandalizarlos.


Acudirá a las instancias legales para presentar la denuncia correspondiente, dejando en claro que dichas acciones no pueden seguir.





Relacionados

Back to top button