Puebla

Rechazan taxistas cumplir con la verificación en Puebla

15 enero, 2023 3:22 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Un grupo de taxistas de la capital realizó la segunda manifestación por las calles del centro de Puebla para protestar contra la verificación vehicular ya que a partir de este mes de enero se llevarán a cabo operativos para verificar el cumplimiento de la norma.

Los manifestantes de ayer desfilaron del Paseo Bravo hasta el zócalo, con pancartas de rechazo a la obligación de verificar, aunque dijeron pertenecer a las plataformas de Uber, Didi y Cabify, señalaron que a pesar de tener unidades en buen estado, no les alcanza para cumplir con este pago, debido a que los ingresos han sido bajos.

Señalaron su desacuerdo al externar que el cuidado al medio ambiente, no solo es por la emisión de humos y polvos que generan los vehículos, sino que es más grave la contaminación de los ríos, del agua y de los suelos.

Indicaron que también las industrias generan gran emisión de contaminantes y contra ellos no hay una campaña para obligarlos a cumplir con las normas de cuidar el aire, por lo que consideran que la verificación es un programa recaudatorio.

Adelantaron que en la semana que comienza organizarán una marcha más grande de otros transportistas que estarán manifestando de manera colectiva contra la verificación inmediata y pedirán un plazo más amplio para cumplir, tomando en consideración que este es un mes de gastos por el control vehicular, la revista y la anualidad por las concesiones.

La marcha fue incipiente, pero llegaron hasta el zócalo y luego se desintegraron sin señalar a qué agrupación pertenecen.





Relacionados

Back to top button