Puebla

Recomienda CCE a retomar medidas sanitarias ante incremento de Covid

18 enero, 2024 7:05 pm
Liliana Tecpanecatl

Ante el incremento de contagios de coronavirus en la entidad, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, llamó a sus socios a retomar las medidas sanitarias encaminadas a prevenir la propagación del Covid y salvaguardar la salud de empleados, clientes y la comunidad en general.

Es necesario, destacó el organismo a través de un comunicado, retomar él suso del cubrebocas para colaboradores y visitantes dentro de las empresas. “Esta medida simple, pero efectiva, contribuye significativamente a la reducción de la transmisión de enfermedades respiratorias”.

El CCE recomienda también retomar el trabajo remoto en aquellas actividades que así lo permitan y establecer protocolos para monitorear el estado de salud de los colaboradores que, por la naturaleza de su ocupación, deban desarrollar sus actividades laborales de forma presencial.

Así mismo, se sugiere promover la higiene de manos es una medida fundamental, que debe reforzarse a través de la instalación de estaciones de desinfección en lugares estratégicos dentro de los centros laborales.

El organismo empresarial además pide a sus socios mantener el distanciamiento social a través de la disposición de espacios adecuados entre estaciones de trabajo y la instalación de señalizaciones para reducir la concentración de personas en un mismo lugar.

“El sector empresarial organizado de Puebla hace un llamado a la responsabilidad compartida y al compromiso colectivo en la adopción de estas medidas. Solo a través de la colaboración lograremos superar estos desafíos de salud pública”, concluye el comunicado. 





Relacionados

Back to top button