Puebla

Inicia construcción de pavimento en la colonia San José Chapulco

23 enero, 2024 1:32 pm
Gisela Téllez

Debido a que beneficiará a más de 52 mil personas que diariamente circulan por la zona sur-oriente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, supervisó la construcción de pavimento que se lleva a cabo en la calle Canal del Riego y 12A Sur, de la colonia San José Chapulco.  

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que la inversión será de 15 millones de pesos, una vez que excavarán más de 4 mil 200 metros cúbicos, construirán 6 mil 578 metros cuadrados de carpeta asfáltica que equivale a 9.6 calles, colocarán 986 metros cúbicos de base hidráulica y harán banquetas, guarniciones, entre otras acciones. 

“Estamos supervisando la calle Canal del Riego y 12A Sur, con una inversión de 15 millones de pesos (…) muy pronto más de 52 mil personas que diariamente se mueven en esta zona lo harán de manera mucho más segura y fácil para ir al trabajo, la escuela, al mercado, entre otros sitios, porque tendremos una calle de 10”. 

Indicó que esta intervención logrará un desfogue importante principalmente para la zona de la 14 sur, de ahí que, aseguró, mejorará considerablemente la movilidad para automóviles y peatones debido a que también se colocará alumbrado público.

“Si vienen sobre Periférico y quieren tomar hacia la 14 sur antes se tenia que entrar al tráfico o caminar en una calle, cuando llovía, con lodo y sin alumbrado público, y ahora con la calle que estamos haciendo vamos a lograr un desfogue importante para la zona de la 14 sur, en el sur. Ayudará a mejorar la movilidad en la zona sur oriente de la ciudad”. 

Domínguez Sánchez destacó que en lo que va de la actual administración han intervenido un total de mil 204 calles, al destacar que esta obra forma parte de un paquete de 10 acciones de rehabilitación que inició hace un mes y que representa 204 calles, así como una inversión multianual de 304 millones de pesos.


“Esta obra tiene que ver con muchas más que se están haciendo en la ciudad como hace un mes iniciamos 10 nuevas obras de rehabilitación que representa 204 calles con una inversión multianual de 304mdp. Con estas obras llegamos a mil 204 calles pavimentadas, tal y como nos comprometimos en campaña. Estamos más allá, eran mil calles y vamos mil 204”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button