Opinión

Reconoce el PRI a Melquiades, el último de los mohicanos

25 mayo, 2023 9:30 am
Erick Becerra

Proveniente del sector campesino del PRI, Melquiades Morales es el ex gobernador de seis años vivo más querido y respetado en Puebla.

Le sigue, por los afectos que cosecha, don Guillermo Pacheco Pulido, quien fue titular del Ejecutivo la primera mitad del 2019, tras la muerte de Martha Erika Alonso en el accidente en helicóptero de aquel 24 de diciembre de 2018.

Melquiades Morales gobernó Puebla de 1999 a 2005, tras ganar la postulación mediante dos cosas: trabajo interno, con la base campesina del estado y con una buena negociación con el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León.

En aquel entonces las formas importaban. No se escribían reclamos hilarantes por WhatsApp. Se veían a los ojos.

Melquiades fue siempre, lo ha sido, un hombre de formas.

De una sorprendente memoria.

Recuerda el nombre de cada mamá de los políticos, de las hijas de los líderes de comunidad, del abuelo enfermo, de los niños que al volver a visitar a sus familias se habían convertido en jóvenes.

Melquiades realizó obra pública de infraestructura carretera, hospitales pero donde más invirtió fue en el campo.

Se la vivía de gira por el interior del estado.

Se los debía a los integrantes de la CNC, organización que dirigió.

Se lo debía a quienes representaba y no olvidaba.

Melquiades es el último de los mohicanos. El último gobernador de seis años que tiene el PRI para presumir a nivel local y nacional.

Nadie como él camina con la frente en alto por los portales y se mete a la cocina de los restaurantes para platicar con las cocineras.

Es un hombre que formó una buena familia. Y que pese a los avatares político-electorales de Puebla, cruzó muchos pantanos sin mancharse las plumas.

Néstor Camarillo, líder estatal del PRI, atinó en hacer el homenaje de este miércoles en la sede del tricolor, abarrotada por fieles al partido y con personajes como la esposa del ex gobernador, Socorro Alfaro, los diputados federales Blanca Alcalá y Javier Casique, y la legisladora local Silvia Tanús, entre otras personalidades, muchos integrantes del grupo que formó el ex mandatario, el “24 de mayo”.

También reconocieron  a Rocío García Olmedo, Enrique Núñez Zamora, Silvia Tanús Osorio, Marco Antonio Ponce de León Jiménez y Alfredo Escobar Sánchez por su trayectoria en el tricolor.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button