Puebla

Reconocen Céspedes y Rivera a albañiles en Día de la Santa Cruz

3 mayo, 2023 2:31 pm
Liliana Tecpanecatl

“La base del sector de la construcción es la mano de obra de los albañiles” afirmó este miércoles Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, quien junto con el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la celebración por el Día de la Santa Cruz, al santuario Guadalupano.

Tras la misa, que fue organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Puebla, CMIC, y oficiada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza;  el mandatario estatal aprovechó para felicitar a los trabajadores del sector en su día.

Reconocen Céspedes y Rivera a albañiles en Día de la Santa Cruz

“Felicitar a todos los albañiles, la base del sector de la construcción son nuestros queridos albañiles, hombres que de ahí mantienen su hogar con mucha fuerza, y bueno se merecen todo nuestro respeto y de ahí se forman los constructores, los sindicatos, pero la base más importante son los albañiles así que los felicito a todos”

El mandatario tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de la CMIC, Gustavo Vargas Constantitini y otros empresarios del sector a quienes les externó que próximamente hará un análisis de aquellas obras que podrán emprenderse en Puebla, en lo que resta de su gestión, no solo por cuestión de tiempo, sino también de recursos.

Reconocen Céspedes y Rivera a albañiles en Día de la Santa Cruz

Al final de la eucaristía, el arzobispo bendijo las cruces que los albañiles elaboraron con materiales de la construcción, que año con año participan en un concurso que premia las más originales, estéticas y creativas.

El jurado estuvo integrado por el gobernador, el alcalde, el arzobispo, el presidente de la Cmic, y la secretaria de Economía, Olivia Salomón. Los ganadores recibieron bicicletas, herramientas y aparatos electrónicos.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button