Reconocen en el Senado a niña genio que sueña con ser astronauta

14 mayo, 2021 11:17 am


Redacción.- El Senado de la República hizo un reconocimiento a la Adhara Maite Pérez Sánchez, una niña genio que es conocida a nivel mundial por contar con un coeficiente intelectual de 162 puntos, superior a los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

La senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, de Morena, expresó que Adhara es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México, por lo que hay que apoyarla y darle las herramientas necesarias para que cumpla sus sueños, entre ellos, ser astronauta.

Maite Sánchez agradeció el reconocimiento que le hizo este órgano legislativo y aconsejó a todas y todos los niños que “no se rindan y sigan sus sueños”.

Por su parte, el vicepresidente de la Universidad de Arizona, José Lever, manifestó su entusiasmo por formar parte del equipo que ayudará a cumplir el anhelo de Adhara, para convertirse en astronauta, ya que en esa universidad estudiará astrofísica, como parte de sus preparación para cumplir su sueño.

A su vez, Nayelli Sánchez Gómez, madre de la menor, aseveró que a través de la fundación “Adhara cosechando estrellas”, es invitar a ver un mundo con más conciencia, destacar las altas capacidades de las y los menores, así como dar a conocer que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida.

Durante la ceremonia también estuvo presente Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, quien destacó que la niña tendrá la gran responsabilidad de aprovechar sus conocimientos para hacer el bien, ayudar al progreso y a la evolución del mundo, como lo han hecho mujeres y hombres.

En representación de la senadora Eva Galaz, el reconocimiento a la menor fue entregado por Harumy Delmira Villarreal Quintero y Demetrio Ulises Guzmán Reyes, integrantes de la Agencia Espacial Mexicana.

Te puede interesar:

Maestra Letty, ejemplo de clases ingeniosas en la “nueva normalidad”





Relacionados

Back to top button