Espectáculos

Recordando a una leyenda; cumpliría 77 años Freddie Mercury

5 septiembre, 2023 7:57 pm
Redacción Tribuna

Un día como hoy, pero de 1946, nacería la leyenda del rock, Freddie Mercury, quien realmente no necesita una gran presentación, pues su asombrosa voz y su forma de ser tan extravagante harían de este cantante un icono de la industria musical.

El 24 de noviembre de 1991, el vocalista de Queen, inesperadamente y a la edad de 45 años, perdería la batalla contra el VIH, cabe mencionar que nadie sabía sobre su enfermedad, y el mismo Mercury en un comunicado confirmaría sobre su lamentable padecimiento “Tengo SIDA”

El cantante de “Bohemian Rhapsody” el día de hoy, 5 de septiembre, estaría festejando su cumpleaños número 77 y que seguramente lo haría en compañía de sus compañeros de banda, Brian May, Guitarrista; John Deacon, bajista; y Roger Taylor, el baterista.

Y en su memoria del artista, en Tribuna Comunicación, queremos darte a conocer datos curiosos sobre Freddie.

Nombre original de Freddie

El nombre que figuraba en el certificado de nacimiento de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara. Sin embargo, el apodo Freddie surgió durante sus días escolares en la India y se hizo oficial en la década de 1970, cuando cambió legalmente su nombre a Freddie Mercury. De niño, sus padres lo enviaron a estudiar a India, donde pasó buena parte de su infancia, allí empezó a firmar como Frederick. Poco después, sus amigos lo empezaron a llamar Freddie, una traducción al inglés de su nombre real.

Asteroide con su nombre

El asteroide 17473, situado entre Júpiter y Marte, fue descubierto en 1991, año de la muerte de Freddie. En 2016, pasó a llamarse Asteroid Freddiemercury 17473. El anuncio lo hizo el guitarrista de Queen Brian May, quien también es Doctor en Astrofísica.

Amor por los michis

El artista es recordado por su inmenso amor a los gatos. De hecho, tenía ocho: Dorothy, Oscar, Goliath, Lily, Delilah, Mike, Romeo y Tiffany.

El logo de la banda fue creado por él mismo

Fue el propio Freddie quien creó el logo de la banda Queen, basándose en los signos de los integrantes. John y Roger eran del signo leo, de ahí los dos leones; Brian May era Cáncer y las dos hadas representan el signo Virgo de Freddie. La «Q» y la corona representan el nombre de la banda y el fénix simboliza la protección.

Y por último, si quieres recordarlo como se debe, te compartimos una Playlist con sus mejores canciones

 





Relacionados

Back to top button