Recuento de los programas y acciones de Eduardo Rivera Pérez

6 abril, 2022 7:00 pm


Puebla, Pue.- Un total de seis estrategias: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico Contigo, Estancias Infantiles y Contigo Mujer; bajo cinco ejes rectores: Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas; forman parte de Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El objetivo del Gobierno de la Ciudad es ejecutar 26 programas y 759 líneas de acción durante tres años para crear un nuevo modelo de ciudad en el que prospere un entorno seguro, accesible, equitativo, y con más y mejores oportunidades para todas y todos los poblanos.

Apertura a la Palabra

Será peatonal primer cuadro de la ciudad durante festividades importantes
//Luis Tapia/Agencia Enfoque//

A tan sólo seis meses de la actual gestión se consolidaron proyectos de suma importancia, mismos que resuelven los problemas más sentidos de la población e, incluso, cumplen con diversas promesas de campaña de Rivera Pérez, entre ellos, “Apertura a la Palabra”.

Y es que del 3 de noviembre, fecha en la que arrancó el proyecto, al 18 de marzo se recibieron cerca de 290 solicitudes, inaugurando al primer trimestre del año en curso el negocio número 100: Beauty Salón, “Lecxa”, en la calle 24 sur número 501 de la colonia Azcárate.

Médico Contigo

(Foto: Agencia Enfoque)
Asimismo, destaca el programa “Médico Contigo” que al 30 de marzo realizó la consulta número 2 mil, una vez que en la capital poblana habitan más de 214 mil personas de la tercera edad y más de 67 mil con discapacidad.
Por ello, desde su puesta en marcha, el 11 de enero, también se han entregado 3 mil 300 medicamentos de manera gratuita y atendieron principalmente a personas adultas mayores con hipertensión, diabetes y artritis, mientras que en personas con alguna discapacidad se brindó apoyo intelectual, motriz, visual y auditivo.

Rehabilitación de espacios deportivos

Encabeza Eduardo Rivera Pérez la apertura del Parque Tabachines
Agencia Enfoque

El 4 de abril comenzó la rehabilitación de tres espacios deportivos: Complejo Multideportivo de la colonia Loma Bella, Ecoparque Rotonda 2 de Abril de la colonia Héroes de Puebla y el parque de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Se invirtió un total de 13 millones de pesos debido a que se dignificarán, por tres meses, las canchas deportivas, gradas y banquetas; rehabilitarán áreas verdes; sembrarán más de 50 árboles e instalarán 27 luminarias para beneficiar a más de 50 mil personas

Jornadas de Limpieza en Vialidades

//Luis Tapia/Agencia Enfoque//
Del 27 de enero al 29 de marzo se ejecutaron nueve “Jornadas de Limpieza en Vialidades”, de ahí que se barrieron más de 85 mil metros cuadrados de calles, pintaron señalamientos, podaron el equivalente a 100 canchas de basquetbol, retiraron 2 mil anuncios irregulares, entre otras acciones.

Mejoramiento simultaneo de vialidades

En tanto, el 29 de marzo se anunció el mejoramiento simultaneo de tres vialidades:
  • Avenida 16 de Septiembre, en el tramo de 105 Poniente a Prolongación 3 Sur de la colonia Granjas de Puebla (Concreto Asfáltico). Rutas alternas: 2 Sur, 16 de Septiembre y 3 Sur en contraflujo (cuatro meses de obra).
  • Calle Niños Héroes de Chapultepec, de Camino Nacional a Camino Real a San Jerónimo de la colonia Guadalupe Caleras (Concreto Hidráulico). Rutas alternas: 3, 4, 6 y 8 Norte (tres meses de obra).
  • Calle Educadores, en el tramo de Asta Bandera a avenida 20 Oriente de la Colonia Satélite Magisterial (Concreto Asfáltico). Rutas alternas: lateral Agustín Arrieta, 14, 16 y 18 Oriente, 40 Norte, calle de Janeiro y contra flujo la 42 Norte (tres meses de obra).

Firma Histórica del Contrato Sindical 2022

Sobre la firma del Contrato Sindical 2022, el 24 de marzo se concretó y se logró un incremento del 4.5 por ciento al sueldo base y 6 por ciento a la aportación de seguridad social.
Asimismo, sobresalieron los siguientes puntos:
  • Bono en los meses de febrero, abril y noviembre.
  • Incremento al apoyo de transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.
  • Nueva presentación: vales de despensa.
  • Dos días extra de prima vacacional y de tres a cinco días por el día del empleado.
  • Aumento de días de permiso por maternidad, paternidad, defunción y atención a terceros.
  • Incremento de incentivos del Día de la madre y del Padre.

Convenio Interinstitucional Contigo Mujer Contra la Violencia

//Luis Tapia/Agencia Enfoque//

Como parte de las diversas acciones a favor de la mujer, el 28 de marzo se procedió a la firma del convenio interinstitucional “Contigo Mujer Contra la Violencia” para proteger a mujeres, niñas, niños y adolescentes, atendiendo sus necesidades y brindando acompañamiento en su proceso, de manera integral y multidisciplinaria.

Por ello, se trabajará en una política transversal, oportuna y eficaz a través del esfuerzo colaborativo interinstitucional con el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Sistema Municipal DIF, Contraloría, Sindicatura y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Suman decenas de acciones

Se suman decenas de acciones, iniciativas y programas, entre ellos, la apertura de la “Cancha La María” para beneficiar a más de 5 mil habitantes de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, la entrega de 80 reconocimientos a taxistas que se convirtieron en “Anfitriones de 10” y la revisión, al 15 de marzo, de más de 12 mil unidades e inspección de más de 50 mil personas como parte del “Operativo Pasajero Seguro”.
Además, se instaló el Comité de Ética para fortalecer las buenas prácticas de gobierno; se tramitaron tres certificados para el Rastro Municipal: ISO 9001, FSSC 22 mil e ISO 14 mil, con el fin de garantizar la salud de las y los ciudadanos; y se implementó el programa “Prevención de Adicciones” que beneficiará a jóvenes de juntas auxiliares, pues al menos 25 mil consumen drogas en la ciudad.

Acciones primeros 120 días

Es importante mencionar que durante los primeros 120 días de labores del edil Eduardo Rivera Pérez aseveró, en Bosques de San Sebastián, que la palabra pesa, por ello, lo que dice lo cumple pese a las adversidades, entre otras, dijo, el proceso de entrega-recepción y la tragedia en San Pablo Xochimehuacan, al subrayar los siguientes logros:
  1. Inversión en obra pública de 238 millones de pesos para tapar 37 mil baches.
  2. Relaminación y pavimentación de 272 calles como Colorines, 22 sur y avenida Puebla.
  3. Construcción y mantenimiento de 10 parques y espacios públicos como las canchas La María, Central de Abasto y Tabachines.
  4. Relaminación por 50 millones de pesos con Gobierno del Estado.
  5. Poda y limpia de más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes.
  6. Mantenimiento de 135 parques.
  7. Encendido de 8 mil luminarias que permanecían apagadas en la ciudad.
  8. Apertura de las primeras 10 estancias infantiles
  9. Graduación de más de 50 policías.
  10. Implementación del programa Contigo Mujer Transporte Seguro.
  11. Labores para el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.
  12. Implementación del Corredor Metropolitano de Ofrendas, el Festival La Muerte Es Un Sueño y en el programa Noche de Museos asistieron más de medio millón de personas.
  13. Vacunación y esterilización de más de 25 mil perros y gatos.
-Entre otros.

Obra TÚ

//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Cabe señalar que, aunado a lo anterior, Rivera Pérez trajo a Puebla la reconocida escultura de 25 toneladas de bronce y acero “Tú” del jalisciense José Rivelino Moreno Valle, artísticamente conocido como Rivelino, la cual permanecerá en el zócalo de la ciudad del 10 de marzo al 5 de junio.





Relacionados

Back to top button