Estado

Registra San Andrés Cholula saldo blanco en festividades de Día de Muertos

A pesar de las siete mil personas que acudieron a panteones y los 20 mil visitantes, el municipio no ha registrado ningún incidente

3 noviembre, 2023 3:18 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, reportó saldo blanco tras la implementación del Operativo Todos Santos 2023. Esto, luego que entre el 31 de octubre y el dos de noviembre pasados, al menos siete mil personas acudieron a los panteones a visitar a sus seres queridos
La dependencia, habilitó diversos esquemas de vigilancia para la seguridad de los ciudadanos, así como para proteger la estancia de los visitantes. De acuerdo a cifras ofrecidas por el alcalde Edmundo Tlatehui, en la primera semana de la temporada de muertos, superaron las 20 mil personas. 
De modo que también se reforzaron las acciones de vigilancia, en los corredores turísticos, gastronómicos y de esparcimiento que se habilitaron para recibir a los turistas. En un comunicado, la autoridad municipal, precisó las labores de seguridad que se pusieron en marcha, durante los últimos días.

“A través de las Direcciones de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Prevención del Delito, se llevaron a cabo recorridos al interior y a la periferia de los camposantos, con el fin de inhibir faltas administrativas o la comisión de delitos. Asimismo, mediante la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) se mantuvo monitoreo constante de la red de video vigilancia”.

Este fin de semana, se espera el cierre de la temporada de muertos con una gran afluencia de turistas, que decidan disfrutar de los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico y que estarán disponibles hasta el próximo cinco de noviembre, como la Feria de la Hojaldra, el corredor de ofrendas y la Pumpkim Zone.




Relacionados

Back to top button