Puebla

Regresa la Marcha de las Putas a las calles de Puebla

6 diciembre, 2022 6:10 pm
Liliana Tecpanecatl

Visibilizar la violencia machista, denunciar el terrorismo institucional y protestar contra la militarización del país, son algunos de los objetivos de la Marcha de las Putas, que ocupará las calles de Puebla el próximo 16 de diciembre.

 

Activistas, señalaron que ante los feminicidios, la insistencia de las autoridades por establecer políticas públicas que vulneran el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y las agresiones generalizadas hacia ellas, es necesario tomar el espacio público para alzar la voz.

 

La marcha, saldrá de El Gallito a las 5 de la tarde, del viernes 16 de diciembre y llegará al zócalo de la ciudad. Están convocadas a participar mujeres, trabajadoras sexuales, lesbianas, mujeres trans, bisexuales y personas no binarias.

 

Finalmente las activistas, lamentaron que cada vez que salen a las calles, la autoridad concentra a las fuerzas policiales en el cuidado a los edificios públicos. Sin embargo, indicaron, no actúan con esa misma eficacia y puntualidad cuando se trata de cuidar a las mujeres.





Relacionados

Back to top button