Regresa Puebla a semáforo amarillo; pide Barbosa redoblar esfuerzos

7 mayo, 2021 1:38 pm


Puebla, Pue.- Este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que las seis regiones que integran el estado de Puebla han transitado al color amarillo en el semáforo epidemiológico, un estatus en el que no se encontraba desde agosto del 2020. El mandatario dijo sentirse optimista ante este panorama, y reconoció el sacrificio de todos los poblanos.

Señaló que es tiempo de redoblar esfuerzos para no volver a provocar un repunte en la curva epidemiológica, pues aunque los contagios van a la baja, el coronavirus sigue generando dolor y muerte en muchas familias poblanas, por lo que es necesario seguir cuidándose y no bajar la guardia.

La noticia es que estamos en amarillo en Puebla, todas las regiones del estado están ya en amarillo, (…) y esa es una gran noticia, que es resultado, del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno en sus órdenes diferentes y yo los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos, ha sido más de un año de sacrificios de nuestra gente, de nuestra sociedad, ha habido muerte, dolor, sacrificio, sigue habiéndolo”.

Por su parte, el subsecretario de transparencia y gobierno digital, Jesús Ramírez, confirmó esta noticia  y destacó que es relevante, debido a que esta posibilidad se veía lejana tras las vacaciones de semana santa, sin embargo, es un hecho que al menos por ahora está descartada una tercera ola de contagios.

El día de hoy, con datos ya actualizados, podemos encontrar que las seis regiones de  nuestro estado se encuentran ya en color amarillo y también con una tendencia descendente, lo cual resulta relevante debido a que si bien se esperaban algunas variaciones derivadas de la Semana Santa, estas no fueron lo suficientemente complejas como para determinar que podía aproximarse una tercera ola”.

Este viernes se reportaron 88 nuevos casos de contagios Covid-19 en Puebla y 10 defunciones, así mismo se contabilizan 195 casos activos de la enfermedad en 37 municipios y 353 hospitalizados de los cuales, 70 se encuentran en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Continúa vacunación para mayores de 50 años en 15 municipios de la zona metropolitana

Corrupción, inseguridad, pobreza y pandemia; principales enemigos de Puebla

Señala Gobernación que 47 % de los municipios en Puebla se encuentran en sequía

 





Relacionados

Back to top button