Regresan turibuses al zócalo de Puebla para reactivar economía

13 agosto, 2021 3:54 pm

Puebla, Pue.- Ante la necesidad de reactivar la economía después del confinamiento que provocó el virus SARS-CoV-2, Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla, dio a conocer que se autorizó el regreso de los turibuses al zócalo de la ciudad desde el 9 de agosto.

La funcionaria puntualizó, en conferencia de prensa, que el regreso del transporte turístico a un costado de la Plaza de Armas se debe a un tema económico, por lo que sólo pueden llevar a cabo el asenso y descenso de pasajeros.

Y es que, refirió, las y los visitantes al final buscan el corazón de la ciudad para conocerlo o disfrutarlo, por ello, aseveró que sigue siendo el punto de reunión más importante de Puebla.

Los turibuses regresan al zócalo por el tema económico, volvemos a la necesidad de reactivar la economía y se les está dando la oportunidad de volverse a instalar solamente para hacer ascenso y descenso de turistas porque al final vienen a disfrutar del zócalo y es un punto donde se reúnen muchos”.

Destacó que las empresas de turibuses mantienen las medidas correspondientes ante las obras de mejoramiento que realiza la SEDATU y la pandemia de la covid-19, por lo que se garantiza el bienestar de las y los ciudadanos.

Regresaron al zócalo a pesar de que no han concluido las obras y se están teniendo todas las precauciones para ello, ya que se estacionan y dejan un espacio entre la plancha y los autobuses para que los turistas puedan circular”, concluyó.

También te puedo interesar:

Agotaremos el ejercicio, pero atenderemos resoluciones del TEPJF

Presencia de ambulantes no influye en ocupación hotelera: Turismo

Diagnostica Ayto de Puebla formas de inclusión de espacios públicos

 

 





Relacionados

Back to top button