Agotaremos el ejercicio, pero atenderemos resoluciones del TEPJF

13 agosto, 2021 3:20 pm


Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que respetará la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), una vez que ratificó que incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña.

En entrevista, la edil puntualizó que atenderá las observaciones que se lleven a cabo para fortalecer las instituciones, sin embargo, aseveró que el caso se mantendrá hasta agotar el ejercicio correspondiente.

Sobre los procesos jurídicos como les he mencionado, siempre son para fortalecer las instituciones. Nosotros agotaremos el ejercicio y de todos modos resolveremos o atenderemos las observaciones que así se hagan”.

Cabe mencionar que el 8 de julio, Rivera Vivanco aseguró que en ningún momento incurrió en una falta y reiteró que es respetuosa de las definiciones de las instituciones, pero también del ejercicio que desde el Gobierno de la Ciudad esta para pedir alguna revisión.

Señaló que durante toda su campaña de reelección percibieron una tendencia de abuso o acoso sistemático de diferentes instituciones estatales, por lo que echaría mano de herramientas legales para abonar a su fortalecimiento.

Y es que, destacó, lo único que buscó y pidió en más de dos años de gestión fue piso parejo para no mal interpretar el actuar de dichas instituciones, pues en ningún otro municipio o institución se replicó la vigilancia.

El pasado 6 de agosto, Damián Romero Suárez, secretario general del Ayuntamiento de Puebla, informó que el equipo de campaña de la edil impugnó la resolución del Tribunal Estatal Electoral ante los “supuestos” actos anticipados de precampaña y campaña.

Sin embargo, dijo que la resolución correspondiente se tendrá que dar antes de que termine la administración municipal, pese a que, consideró, existió primero un ataque por descarrilar a Rivera Vivanco para impedirle obtener la candidatura y, luego en el proceso.

También te puedo interesar:

Impugnan resolución sobre presuntos actos anticipados de campaña de CRV

Presencia de ambulantes no influye en ocupación hotelera: Turismo

Anuncian el “Concurso Cocineras Tradicionales” en el Hotel Quinta Real

 





Relacionados

Back to top button