Impugnan resolución sobre presuntos actos anticipados de campaña de CRV

6 agosto, 2021 3:03 pm


Puebla, Pue.- El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, informó que el equipo de campaña de la presidenta Claudia Rivera Vivanco impugnó la resolución del Tribunal Estatal Electoral ante los “supuestos” actos anticipados de precampaña y campaña que fincó la autoridad en la materia.

El funcionario explicó que una vez que la sala del TEPJF resuelva, el municipio de Puebla deberá acatar la resolución, sin embargo, se mostró confiado debido a que consideró imprecisa la determinación, pues, además, existió una guerra intensa en contra de Rivera Vivanco durante el proceso comicial.

Existe toda una ruta de impugnación, y una vez que todo esto quede firme, el ayuntamiento de Puebla, de lo que decida el tribunal, analizará qué procede en lo que hace al ayuntamiento, una vez que quede firme y se hayan agotado los recursos, en ese momento el ayuntamiento considerará firme la sentencia del tribunal local y la parte que nos toca darle cumplimiento estricto al tribunal local”.

Aseveró que la alcaldesa fue objeto de una guerra jurídica desde el inicio del pasado proceso electoral por parte de diferentes actores políticos de otras demarcaciones, resaltando que algunos foráneos estaban muy interesados de lo que sucedía en la capital del estado.

Es lo que es más llamativo, como en su momento lo señalamos, la presidenta y en su momento la candidata, fue objeto de una guerra jurídica muy intensa, se denunciaron todos los tuits en un periodo de tres meses de lo que se comunicaba con relación a actos de gobierno, fu un ataque duro de actores político y todo los actores eran de municipios lejanos”.

Romero Suárez dijo que la resolución se tendrá que dar antes de que termine la administración municipal, pese a que, consideró, existió primero un ataque por descarrilar a Rivera Vivanco para impedirle obtener la candidatura y, luego en el proceso.

También te puede interesar:

Amonestan a CRV por actos anticipados de campaña

Interpondrá equipo de CRV denuncia por campaña telefónica utilizando su voz

Niega Claudia Rivera desvío de recursos durante campaña política





Relacionados

Back to top button