Seguridad

Reportan la muerte del exlíder criminal, José Christian “El Grillo”

6 junio, 2023 8:20 pm
Daniel Jácome

Miahuatlán, Oax.- De manera extraoficial, se indicó que José Christian, mejor conocido como “El Grillo”, falleció mientras purgaba su sentencia condenatoria al interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), ubicado en Miahuatlán, Oaxaca.

De acuerdo con fuentes no oficiales, familiares del exlíder narcomenudista, se trasladaron al referido penal de máxima seguridad, donde “El Grillo” habría perdido la vida por presuntas causas naturales, luego de haber sufrido un importante declive en su salud, luego de haber perdido una pierna durante un motín registrado el año pasado.

Hasta el momento se desconoce mayores detalles al respecto, por lo que se espera que las autoridades emitan información oficial y fidedigna sobre la presunta muerte de José Christian.

Cabe recordar que “El Grillo”, fue detenido el 24 de junio de 2019 en la alcaldía de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, como parte de un mandamiento judicial por el secuestro de un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien fue retenido en el mercado Morelos el 28 de marzo del mismo año.

Luego de ello, fue ingresado al penal de San Miguel, donde llevó su proceso penal por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

Asimismo se le investigó por el homicidio de un elemento de la Policía Estatal y al menos, otras nueve personas, cuyos cuerpos abandonó en el municipio de Amozoc, también, durante marzo de 2019.

Posteriormente, José Christian fue trasladado al mencionado penal federal de máxima seguridad en el estado de Oaxaca, en el mes de octubre de 2019, donde se presume, perdió la vida durante la noche de este lunes, 5 de junio de 2023.





Relacionados

Back to top button