Seguridad

Se registra conato de bronca por niño arrollado en colonia Cuauhtémoc

18 julio, 2023 3:58 pm
David Becerra

Un conato de bronca se registró la mañana de este martes 18 de julio. Los hechos ocurrieron en el 5606b de la colonia Cuauhtémoc, fuera de las instalaciones del Centro Escolar El Chamizal, punto en que se encontraba una multitud a la espera de ingresar a la institución para las ceremonias de clausura.

Un niño alumno de la institución cruzó la calle sin percatarse de que un motociclista iba circulando y, a pesar de que el motociclista no iba a una gran velocidad, tanto el niño como el tripulante del vehículo de dos ruedas cayeron al suelo.

De inmediato, padres de familia llamaron a los servicios de emergencia para dar atención prehospitalaria al menor de edad, y una ambulancia de Protección Civil llegó al lugar y después de una revisión exhaustiva se determinó que el pequeño no necesitaba ser trasladado al nosocomio.

Afuera de la institución, el joven motociclista de nombre David permaneció en el sitio para esperar la determinación del peritaje.

De un momento a otro y después de varios minutos de cuestionamientos, los papeles de David fueron retenidos por los agentes municipales y decidieron que sería llevado a la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica a pesar de que el padre del menor había ya otorgado el perdón y aceptado que fue una situación de imprudencia por parte de él mismo y de su pequeño hijo.

Lo anterior desató el enfado de decenas de testigos, quienes aseguraron que el motociclista no había tenido responsabilidad alguna pues conducía sobre el carril correcto y a una velocidad moderada.

El conflicto escaló por momentos pero sin dejar de lado las palabras, por lo que al final solo se multó al motociclista y los agentes policiales desistieron de trasladarlo con la autoridad ministerial.





Relacionados

Back to top button