Puebla

Representaciones de Semana Santa en juntas auxiliares de Puebla

31 marzo, 2023 4:30 pm
Gisela Tellez Guevara

En el marco de Semana Santa, las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan llevarán a cabo diferentes representaciones de la vida, pasión y muerte de Jesús el 2, 6 y 7 de abril.

Durante la presentación del programa que se realizó en la Coordinación de Regidurías, Gabriela Ruíz Benítez, presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, destacó que cada una de las actividades son un orgullo poblano.

Y es que, puntualizó, cada demarcación trabaja muy duro, con pasión y amor, para abonar a las tradiciones y llevar el mensaje apropiado durante esta época importante principalmente para las y los católicos.

“Es un orgullo traer y mostrar lo que con amor y pasión se hace en las juntas auxiliares. Nosotros en la capital tenemos diferentes actividades religiosas, culturales y tradicionales que se hacen en esta temporada, pero como testigo fiel de la pasión y el trabajo que hacen previo a sus representación es para nosotros un orgullo y honor que compartan sus actividades”.

Ruíz Benítez indicó que pese a que en Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan existen dos representaciones por cada demarcación, no significa una división, sino qué hay libertad para expresar, por medio de diferentes estilos, la cultura y tradición.

“En San Felipe hay dos representaciones, en Romero Vargas hay dos representaciones y en San Jerónimo una representación y no significa que están divididos, sino que cada uno ha encontrado su estilo, su forma de llevar el mensaje en esta época tan importante”, concluyó.

Programa “Orgullo y Tradiciones

Ignacio Romero Vargas
Obra “El Eterno Redentor” (Campos de La Cohetería)
  • Domingo 02 de abril a las 10:30 horas.
  • Jueves 06 de abril a las 19:00 horas.
  • Viernes 07 de abril a las 10:00 horas.
Obra “Divino Pastor” (Cerro Cristo Rey)
  • Jueves 06 de abril a las 07:00 horas.
  • Viernes 07 de abril a las 11:00 horas.
San Felipe Hueyotlipan (Rotonda de la colonia Santa María La Rivera)
Representación “El Mártir del Gólgota”
  • Domingo 02 de abril a las 11:00 horas.
  • Jueves 06 de abril a las 09:00 horas.
  • Viernes 07 de abril a las 11:00 horas.
San Jerónimo Caleras (Explanada de la Presidencia Auxiliar)
Obra “Martirio de Nazareno”
  • Jueves 06 de abril a las 21:00 horas.
  • Viernes 07 de abril a las 07:45 horas.




Relacionados

Back to top button