Aspirantes 2024

Resalta Armenta la importancia de la educación en evento de docentes

13 enero, 2024 2:22 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.-  Como invitado especial al evento “Diálogos entre Maestras y Maestros”, Alejandro Armenta destacó la importancia de la educación, donde expresó que la educación es el instrumento más importante para la transformación humana. 

De esta forma, compartió su visión de impulsar un modelo de escuelas sustanables con paneles solares, lo cual abonará a reducir los costos de mantenimiento de los planteles educativos; reafirmando que se debe entender Puebla en materia educativa. Por lo que las escuelas también deben de contar con la tecnología necesaria para preparar a los y las estudiantes a los retos de hoy en día.

“Con más de 14 mil 500 instituciones de todos los niveles, es decir una oferta educativa única, por eso es importante refrendar nuestro respeto y admiración a su tarea, como ente fundamental para el desarrollo”.

Con ello, destacó que la educación debe nacer del amor a México, donde a partir de esto, se dejan de lado los intereses personales y se fija la mirada hacía el progreso de todo el pueblo. Por lo que refrendó su compromiso con los docentes de Puebla. 

“Agradezco a los dirigentes su interés, ustedes son aliados en esta gran tarea, debemos dar el siguiente paso, por ejemplo dejar de importar miles de contenedores de paneles solares de China cuando tenemos la ciencia suficiente en Puebla con una comunidad de ingenieros y especialistas para construirlos y entregarlos a las instituciones públicas para que dejen de pagar energía eléctrica; esto tiene que ser sólo el inicio de una transformación integral del sector educativo en beneficio de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.





Relacionados

Back to top button