Rescata marina tunecina a 163 migrantes frente a las costas del país

6 febrero, 2022 3:20 pm


Redacción.- La Marina tunecina rescató este sábado a 163 inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, frente a la costa de Sfax (centro-este de Túnez), informó el domingo el Ministerio de Defensa.

“En el marco de una operación conjunta con los guardacostas, una unidad de la Marina rescató el sábado a 163 migrantes clandestinos (un marroquí y 162 tunecinos)”, frente a la costa de la gobernación de Sfax, dijo el Ministerio en un comunicado.

Sfax es un importante punto de salida hacia Europa. Tras el rescate, los migrantes fueron trasladados al puerto pesquero de la ciudad, donde los guardacostas se hicieron cargo de ellos.

Según declararon los propios migrantes, en el grupo había personas de entre 8 y 48 años. Y dentro del grupo, que zarpó de la costa de Sfax el viernes por la noche, había 9 mujeres y 16 niños.

Según el Foro Tunecino de Derechos Económicos y Sociales, en los primeros nueve meses de 2021, los guardacostas tunecinos interceptaron a unos 19.500 migrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inculpan a los 13 detenidos por caso de migrantes muertos en camión en Inglaterra

Enfrentamiento entre traficantes de migrantes deja dos muertos en México

Al menos 54 muertos y 10 mil inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en los últimos cuatro días

 

Hallan 17 migrantes muertos en embarcación frente a costas de Canarias





Relacionados

Back to top button