Detienen a presunto distribuidor de combustible en Xonacatepec

19 abril, 2022 6:46 pm


Derivado del fortalecimiento de los esquemas de prevención y vigilancia en juntas auxiliares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en Santa María Xonacatepec a Joaquín “N.”, de 36 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Policías municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) realizaban un patrullaje focalizado, cuando notaron que un vehículo GMC, Vandura, color negro con gris era conducido sin las medidas de precaución correspondientes. Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de automovilistas y peatones, los elementos indicaron al conductor se detuviera.

Derivado del protocolo policial, personal de Seguridad Ciudadana halló al interior de la unidad un tanque de gas LP de mil litros de capacidad, presuntamente utilizado para distribuir combustible de forma ilegal. En consecuencia, se procedió a la detención de Joaquín “N.”

Lee también: Cae con arma de fuego en Bosques de San Sebastián

Es importante señalar que, una mujer de 29 años de edad y un menor de 14 años de edad intentaron impedir el actuar de la Policía Municipal ofreciendo dinero en efectivo por lo que también fueron detenidos.

Las tres personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de propiciar entornos más seguros a favor de las y los capitalinos.





Relacionados

Back to top button