Rescatan a 167 migrantes en Cuautlancingo

7 abril, 2022 4:51 pm

En un operativo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se rescató a 167 personas migrantes principalmente de nacionalidades centroamericanas y del Caribe, que fueron localizados en el municipio de Cuautlancingo. 

Además se puso a disposición de las autoridades de la FGR a dos personas -mexicanas-, por el presunto delito de tráfico de personas 

Se trata de 135 personas provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, 8 de El Salvador y 4 de Cuba, procedentes del estado de Chiapas, quienes se encontraban escondidos en un tractocamión en un terreno baldío en ese municipio.

La localización de estas personas con estancia irregular, se derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM, en colaboración con otras instancias gubernamentales.

Además las dos personas del país, quedó asegurado el vehículo tractocamión, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria de esta capital, donde se les dio una revisión médica, algunos presentaban  necesidad de agua y alimento.

 

 





Relacionados

Back to top button