Internacional

Rescatan a mujer de 90 años cinco días después del terremoto de Japón

7 enero, 2024 1:40 pm
AFP

Una nonagenaria que permaneció cinco días atrapada bajo los escombros tras el terremoto que sacudió el centro de Japón el día de Año Nuevo fue rescatada contra todo pronóstico, si bien se espera que la nieve y las tormentas compliquen las labores de socorro este domingo.

Al menos 126 personas murieron en el temblor de magnitud 7,5 y sus réplicas, mientras 222 siguen desaparecidas, según las autoridades locales.

Los temblores derribaron edificios, provocaron un gran incendio y desencadenaron olas de tsunami de más de un metro.

La esperanza de encontrar supervivientes suele desvanecerse tres días después de un terremoto de gran magnitud, pero la anciana rescatada pasó cinco días bajo los escombros de una casa derrumbada en la ciudad de Suzu antes de ser salvada el sábado.

La mujer fue trasladada al hospital para recibir tratamiento y respondía claramente a las preguntas, según la cadena pública NHK.

Un portavoz de la policía de Tokio confirmó a la AFP que el rescate había sido llevado a cabo por agentes de Tokio y Fukuoka, pero no dio más detalles.

Muchas comunidades de la península de Noto, donde se produjo el sismo del lunes, han quedado aisladas por carreteras dañadas y algunos de los 1.000 desprendimientos de tierra que se calcula que se han producido también han bloqueado el paso de los vehículos de ayuda.

Se prevé que la lluvia fría se convierta en nieve el domingo por la tarde en la península, en el lado del Mar de Japón de la isla de Honshu, la principal del país.

 





Relacionados

Back to top button